Atlanta es el hogar de miles de conductores que salen a las calles todos los días. Incluso en condiciones ideales de la carretera, los accidentes de coche pueden ocurrir, a menudo cuando menos te lo esperas. Cuando usted se ve involucrado en un choque, hay protocolos legales que tendrá que seguir.

Cada estado tiene leyes únicas que dictan cómo se debe proceder en los accidentes de tráfico. En general, la gravedad de un accidente determina cómo va a seguir adelante. Si usted se ve involucrado en un accidente de auto en Atlanta, usted necesitara saber los requerimientos legales para reportar un choque.

Leyes de Georgia sobre el deber de detenerse

Georgia tiene leyes estrictas con respecto a cómo los automovilistas deben proceder en los accidentes o después de un choque. Más notablemente, la ley requiere que cualquier conductor involucrado en un accidente se detenga y permanezca en la escena del accidente.

La ley tiene muy pocas excepciones, incluso si el accidente es un choque menor. Como tal, es el deber legal de todas las partes involucradas a detener sus vehículos y el intercambio de información básica, incluyendo:

  • Nombre
  • Datos de contacto
  • Póliza de seguro
  • Matrícula del vehículo

Además, los conductores de Georgia tienen el deber legal de proporcionar asistencia razonable cuando alguien resulta herido durante un accidente. Esto puede incluir llamar a una ambulancia o prestar asistencia básica según sea necesario.

No detenerse después de un accidente de coche en Georgia es un delito conocido como “hit and run” (Golpear e huir). Dependiendo de las circunstancias, estos cargos vienen con penas severas y pueden ser delitos menores o delitos graves.

Reportando un Accidente de Auto a la Policía

Según la ley de Georgia, cualquier conductor involucrado en un accidente de coche que resulta en lesiones específicas o daños a la propiedad debe permanecer en la escena y ponerse en contacto con la policía. 

Los conductores de Georgia están obligados a ponerse en contacto con la policía siempre que los siguientes elementos estén presentes después de un accidente:

  • Lesiones corporales
  • Daños materiales superiores a 500 dólares
  • Muerte

Según el estatuto estatal de “deber de informar”, los conductores deben llamar a la policía lo antes posible. No informar de un accidente grave tiene graves consecuencias, incluida la condena penal. Además, corre el riesgo de perder la posibilidad de recibir una indemnización en una demanda por lesiones personales siempre que no actúe con la diligencia debida.

Cómo puede ayudarle el llamar a la policía

Tras un accidente de tráfico grave, la policía llevará a cabo una investigación y documentará el accidente. La información recogida por la policía puede ayudar a establecer la culpa y determinar cómo ocurrió el accidente.

Es probable que los informes del accidente contengan información vital que usted necesitará más adelante, como por ejemplo:

  • Fotos y vídeos del accidente
  • Información sobre testigos
  • Conclusiones escritas
  • Información de contacto de otras partes
  • Varias pruebas
  • Información del seguro 

Generalmente, las demandas por accidente de coche en Georgia se basan en probar que hubo negligencia. Cuando un accidente es resultado de una negligencia, la parte responsable es responsable de los daños. Los informes policiales garantizan que las víctimas de accidentes tengan la información necesaria para presentar una demanda contra un conductor negligente. 

Algunos de los ejemplos más comunes de negligencia del conductor incluyen:

  • Exceso de velocidad y conducción agresiva
  • Conducción distraída
  • Conducción bajo los efectos del alcohol (DUI)
  • Mantenimiento deficiente del vehículo

En el lugar de los hechos, los agentes de policía revisarán el accidente y presentarán un informe exhaustivo a las autoridades estatales. Siempre que desee presentar una demanda por lesiones personales, podrá acceder a estos informes, que pueden utilizarse para apoyar su reclamación. En muchos casos, un abogado llevará a cabo una investigación adicional, como entrevistar a testigos o contratar a expertos en accidentes de tráfico.

Si se vio involucrado en un accidente que requirió la presencia de la policía en el lugar, es probable que haya sufrido daños y perjuicios, como facturas médicas o reparaciones del vehículo.

Al presentar una demanda contra un conductor negligente, Georgia aplica un estricto estatuto de limitaciones de dos años. Como tal, usted querrá consultar a un abogado experimentado en lesiones personales que pueda ayudarle a preparar una reclamación a tiempo.

Póngase en contacto con los abogados de accidentes automovilísticos de Atlanta en Hasner Law,  para obtener ayuda

Para obtener más información, póngase en contacto con el bufete de abogados de accidentes automovilísticos de Atlanta de Hasner Law  en nuestra ubicación más cercana para programar una consulta gratuita hoy.

Prestamos servicios en el condado de Fulton, el condado de Chatham y sus alrededores:

Hasner Law PC – Despacho de Abogados de Atlanta

2839 Paces Ferry Rd SE #1050

Atlanta, GA 30339

678-888-4878

Hasner Law PC – Oficina de Savannah

221 W York St

Savannah, GA 31401

(912) 234-2334