Abogados de resbalones y caídas en Atlanta
¿Se lastimó en un accidente de resbalón y caída en Atlanta? Puede tener derecho a una compensación de parte del dueño de la propiedad o de cualquier otra parte negligente. Comuníquese con Hasner Law para entender cómo nuestros abogados especializados en resbalones y caídas en Atlanta pueden ayudar a maximizar su recuperación. Ofrecemos una consulta gratis, así que no dude en llamarnos ahora.
¿Por qué debo llamar a un abogado especializado en lesiones personales después de una caída en Atlanta?
Un resbalón y caída puede ocurrir en cualquier lugar, incluso donde menos lo espera. Si la caída es bastante fuerte, puede sufrir de lesiones serias. Si el dueño de la propiedad es responsable de sus lesiones, usted puede tener un caso para demandar por una compensación por daños. Estas cantidades se negocian en reuniones de acuerdos o son ordenadas por la corte y tienen como objetivo cubrir sus:
- Facturas médicas
- Gastos de rehabilitación
- Pérdida de ingresos
- Dolor y sufrimiento, y más.
Un abogado de lesiones personales en Atlanta puede ser de gran ayuda para obtener el dinero que usted se merece. Esta es la razón.
Los casos de responsabilidad en propiedades pueden ser muy complicados
Muchas veces, los accidentes de resbalones y caídas se pueden prevenir al asegurarse de que la propiedad esté correctamente mantenida. Si no se realizaron trabajos de mantenimiento adecuados, es probable que tenga derecho a recibir una compensación financiera de parte del propietario negligente por sus lesiones.
Esta práctica se conoce como ley de “responsabilidad de la propiedad” y busca hacer responsable a las partes culpables por lesiones que ocurren en propiedades privadas o públicas. Los casos de responsabilidad de propiedades suelen ser muy complejos y dependen de los hechos. Por ese motivo, usted querrá tener un calificado abogado especializado en resbalones y caídas, que conozca la ley y tenga experiencia en temas de lesiones personales.
Las compañías de seguros van a pelear su demanda por daños
Estos tipos de casos muchas veces involucran trabajar con compañías de seguros. Esto se debe a que los comercios, dueños de propiedades y empleadores muchas veces tienen pólizas para cubrirse contra lesiones por resbalones y caídas. Recuerde, las compañías de seguros sólo tienen su propio interés en mente y quieren arreglar el caso lo más rápido y barato posible. Asegúrese de hablar con un abogado con experiencia en demandas de lesiones personales antes de hablar con la compañía de seguros.
Hay un tiempo limitado para presentar una demanda por resbalones y caídas
No demore en buscar la ayuda de un experimentado abogado de resbalones y caídas en Atlanta. Hay un tiempo límite estricto que aplica a las demandas por resbalones y caídas en Georgia. Se conoce como “estatuto de limitaciones” y requiere que su demanda se presente antes de dos años después del incidente. Tenga en cuenta que para reclamos por compensación de trabajadores el tiempo es mucho menor. Contacte a nuestro bufete de abogados en Atlanta hoy mismo para una consulta gratis.
Las causas de resbalones y caídas en Atlanta
Las lesiones por resbalones y caídas son más comúnmente provocadas por propiedades sin un correcto mantenimiento. Las causas más comunes de este tipo de accidentes incluyen:
- Veredas con hielo
- Pisos resbalosos
- Fugas de agua
- Derrames
- Escaleras defectuosas
- Zanjas abiertas
- Alfombras sueltas
- Escombros en el suelo
- Iluminación escasa
- Piso desparejo
- Agujeros en el estacionamiento, y
- Otras violaciones al código de propiedades.
Es importante asegurarse de que su accidente de resbalón y caída sea investigado por alguien diferente de la compañía de seguros que maneja su reclamo. En Hasner Law, nuestros abogados especializados en lesiones personales investigarán en profundidad para descubrir qué provocó su accidente que resultó en sus lesiones. Cuando sabemos la o las causas, podemos estar mejor preparados para reclamar los daños de parte de todos los responsables.
Manejamos todo tipo de casos de resbalones y caídas en Atlanta
Tenga en cuenta que estas lesiones pueden ser menores o graves. Por lo general, los tipos de lesiones que vemos en este tipo de accidente de resbalones y caídas incluyen:
- Golpes y moretones
- Huesos rotos
- Tobillos o muñecas torcidas
- Daños en las rodillas, y
- En casos más graves, discapacidad permanente.
Por este motivo, es importante buscar atención médica de inmediato después de la caída para poder reducir la posibilidad de cualquier problema de salud a largo plazo.
Investigamos por qué estaba en la propiedad
Una de las preguntas más importantes que se harán en cualquier caso de resbalón y caída es por qué estaba usted en la propiedad, para comenzar. Esto es porque el dueño le debe diferentes “estándares de cuidado” dependiendo de cómo se lo clasifique.
Intrusos
El estándar de cuidado es bajo para los intrusos. Estas son personas que no fueron invitadas por el dueño a ingresar a la propiedad privada. En este caso, el dueño no tiene ninguna obligación de cuidado, pero no puede dañar intencionalmente al intruso. Esto significa que si uno está metido en la propiedad de otro y se cae en una zanja abierta y se lastima una pierna, no tendrá un caso para demandar.
Licenciatarios
La ley de Georgia adjudica una gran responsabilidad cuando se trata de personas invitadas a la propiedad. Estas personas se conocen como “licenciatarios” lo que significa que estaban en la propiedad por razones sociales, no para hacer negocios. Un ejemplo sería amigos y familiares. Aquí, el dueño debe advertir a los licenciatarios de cualquier condición peligrosa en la propiedad que no sea obvia. Entonces, si tomamos el ejemplo anterior de la zanja abierta, el propietario será responsable si él o ella no advierten al licenciatario del peligro.
Invitados
Algunas veces, el público general es invitado a la propiedad. Puede hacerse en forma expresa o implicada, y los ejemplos pueden ser una tienda de abarrotes abierta para negocio o un museo. Aquellos que entran al local se refieren como “invitados”, y en esta categoría están los mayores estándares de cuidado para el dueño. En este caso, el dueño debe ejercer un cuidado razonable en mantener la propiedad segura.
Este estándar de cuidado requiere una inspección razonable de la propiedad para asegurar que está libre de peligros. Esto significa que, en caso de una zanja abierta, no será suficiente sólo advertir a los invitados del peligro. En lugar de ello, el dueño deberá tapar la zanja o delimitar el área. Pero, recuerde que los estándares de cuidado sólo requieren esfuerzos razonables. En otras palabras, no es necesario que el dueño se asegure de que su propiedad esté absolutamente libre de todo peligro.
Probar que el propietario fue negligente
Con los estándares mencionados en mente, la siguiente pregunta importante es si el dueño de la propiedad estaba actuando bajo estos estándares. Si no, el dueño será considerado negligente. Sin embargo, recuerde que sólo probar la negligencia no es suficiente. Para ganar una demanda legal, también debe demostrar que la negligencia fue la que provocó sus lesiones.
Esto es importante porque muchas veces damos por hecho que sólo porque resbalamos y caímos, alguien debe haber hecho algo mal. Sin embargo, incluso en una situación de licenciatario, que involucra el máximo estándar de cuidado, usted debe demostrar que el dueño o empleador provocó la condición y no hizo nada al respecto. o que debería haber sabido sobre ello y que no hizo nada al respecto.
Por ejemplo, si un techo comienza a gotear apenas unos minutos antes de que usted se resbale en el agua, difícilmente este pueda ser un caso de negligencia. Al contrario, si el techo ha venido goteando por semanas frente al negocio lleno de gente, esto sí podría ser la base para probar negligencia. Como poder probar negligencia depende de los hechos, un abogado de responsabilidad de propiedades investigará cada caso en profundidad, y hará preguntas tales como:
- ¿Hace cuánto tiempo que existe esta condición?
- ¿Cuál era el cronograma regular para limpiar o reparar la propiedad?
- ¿Había advertencias de las condiciones peligrosas?
- Había dispositivos de seguridad instalados/mantenidos – como pasamanos en las escaleras?
- ¿Había alguna condición legítima para la condición peligrosa?
Tenga en cuenta que los dueños no siempre son encontrados negligentes incluso cuando sabían de la condición peligrosa en la propiedad. Siempre y cuando se coloque alguna señal de advertencia de forma que pueda prevenir razonablemente la lesión, esto en general es una solución aceptable. Por ejemplo, si un empleado nota el derrame, pero no lo puede secar de inmediato, él o ella no será negligente si coloca una señal de piso mojado cerca del derrame y los clientes tienen un camino viable alrededor del peligro.
¿Usted tiene parte de la culpa por el resbalón y caída?
En algunos casos, una persona lesionada en un resbalón y caída es parcial o totalmente responsable de la lesión. Por ejemplo, si usted ignora a consciencia las señales de advertencia o corre imprudentemente en una tienda llena de gente, esto se puede ver como un comportamiento negligente de su parte. Bajo la ley de Georgia, las reglas de faltas comparativas modificas, su compensación por daños se reducirá por su porcentaje de culpa. Entonces, si sus daños suman un total de $100,000 y a usted lo encuentran 20 % culpable, lo máximo que puede obtener será $80,000.
Recuerde que todavía puede recibir una compensación por daños en un caso de resbalón y caída, siempre y cuando no tenga más del 50% de la culpa del accidente. Sin embargo, si usted tiene más del 51% de la culpa, no podrá recibir nada.
Accidentes de resbalones y caídas en el trabajo
Los accidentes de resbalones y caídas que ocurren durante horas de trabajo se manejan de forma diferente. Este tipo de reclamo se procesan a través del sistema estatal de compensación de trabajadores. La compensación de trabajadores es un tipo de seguro que la mayoría de los empleadores en Georgia están obligados a tener.
Pero, a diferencia de las leyes de responsabilidad de propiedades, la compensación de trabajadores ofrece lo que se conoce como cobertura “sin falta”. Esto significa que en general no importa si el empleador fue negligente o no le hizo mantenimiento a la propiedad. Tampoco importa si usted fue parcial o totalmente responsable del accidente. Sin embargo, tenga en cuenta que las compensaciones de trabajadores no cubren actos intencionales para lastimarse a usted mismo.
Los beneficios de la compensación de trabajadores pueden cubrir las cuentas médicas, gastos de rehabilitación y en algunos casos, incluso, la perdida de ingresos del trabajador, durante el período que no trabaja o si lo hace con una capacidad reducida.
Si usted cree que califica para la compensación de trabajadores, es importante seguir los procedimientos correctos. Se debe reportar la lesión al empleador en cuanto sea posible y recibir tratamiento sólo de los proveedores que hayan sido pre autorizados por la compañía. Tenga en cuenta que por lo general este es el único remedio para su lesión, significa que no podrá recibir la compensación de trabajadores y demandar a la compañía por su responsabilidad en la propiedad.
Llame hoy mismo a nuestros abogados especializados en resbalones y caídas en Atlanta
En Hasner Law, nuestro equipo legal está dedicado a ayudar a víctimas de resbalones y caídas desde hace décadas. Nuestro enfoque duro y dedicado trabajo nos ayuda a obtener compensaciones significativas para nuestros clientes. Llámenos si sufrió un accidente y necesita nuestra ayuda. Estamos disponibles cuando usted nos necesita. Su primera consulta es gratis, llame para programar su cita hoy mismo.