Abogados de mordeduras de perro en Atlanta

Abogados de mordeduras de perro en Atlanta

Si a usted lo mordió un perro, es probable que tenga derecho a recibir una compensación bajo la ley de Georgia. A pesar de que la cantidad que puede recibir depende de las circunstancias de su caso, algunas veces los dueños de perros tienen pólizas de seguros que cubren este tipo de lesiones. Por ese motivo, es importante tener un abogado especializado en lesiones personales en Atlanta de su lado que pueda tratar con estas compañías y, ya sea, negociar un acuerdo o llevar su caso a juicio.

Comuníquese con Hasner Law y programe una cita para discutir su caso de mordedura de perro en Atlanta con más detalle. Su primera consulta es gratis, llame para programar su cita hoy mismo.

Responsabilidad de los dueños por las lesiones causadas por un perro

dog

Muchos estados tienen leyes que se conocen como “de una mordida”. Esto significa que el dueño no es automáticamente responsable del daño causado por un perro si ese perro no había atacado a nadie antes. Georgia no tiene la ley de una mordida. Sin embargo tiene una modificación de la ley de una mordida. 

¿Qué dice la ley de Georgia si no hay ley de una mordida?

El estado de Georgia especifica cuándo un dueño será responsable por las lesiones causadas por su perro, incluyendo mordidas de perro o ataques. Los propietarios de un animal “salvaje o peligroso” de cualquier tipo son responsables de cualquier lesión provocada por el perro si permiten que el animal ande suelto, o si manejan descuidadamente al animal.

Para determinar si un animal es salvaje o peligroso, la ley presume que será salvaje si hay una ordenanza que requiere que el animal tenga correa o esté controlado, y el perro está suelto, cuando ocurre la mordida. Tenga en cuenta que en Atlanta, los perros siempre tienen que estar con correa en cualquier lugar público, con excepción de los parques de perros. 

Esto significa que el tipo de raza no es relevante para determinar si el perro se considera salvaje o peligroso según la ley. Incluso, la ley no requiere que haya ningún incidente previo de mordeduras o agresiones. Siempre que haya una ley de correa y el dueño la haya violado por tenerlo suelto cuando ocurrió el ataque, el estatuto le impone la responsabilidad al dueño.

La provocación puede evitar una compensación económica

Sin embargo, debe tener en mente, que si la víctima provocó la lesión, el dueño no será responsable. Si alguien provocó al perro y como resultado, el perro lo mordió, este caso no será responsabilidad del dueño.   

La negligencia puede ser la base para una demanda por mordida de perro en Georgia

Recuerde que si usted estaba en un lugar en donde el perro no debía tener una correa, tal como un parque de perros o en el hogar de alguien, tendrá que demostrar que el dueño fue negligente. Negligencia significa que esa persona no actuó razonablemente bajo las circunstancias. 

Un ejemplo de comportamiento negligente sería si el dueño sabía que el perro era agresivo y permitió que paseara libre en una fiesta. Al contrario, sólo por ser mordido en un parque de perros sin ninguna otra evidencia de que el dueño actuó irrazonablemente, no es suficiente para responsabilizar al dueño.

Otras reglas para perros peligrosos en Georgia

dog bite

Hay otras regulaciones más estrictas para dueños de “perros peligrosos”. Un perro peligroso es una clasificación que aplica si el animal ha infligido lesiones graves a una persona sin provocación, o se ha demostrado que ha mordido, atacado o puesto en peligro la seguridad de las personas sin provocación alguna. Tenga en cuenta que esta clasificación no aplica para perros que utilizan las fuerzas policiales o aquellos que realizan tareas oficiales. 

Bien, el proceso para declarar a un perro como peligroso es de naturaleza legal. Por lo general, alguien alerta a un oficial de control de perros que un perro cumple con el criterio de clasificación y el oficial envía una notificación al dueño. El estado luego programa una audiencia para determinar si el perro es ciertamente peligroso. Si el perro se clasifica como peligroso, el dueño debe registrar al animal con la ciudad y tener un seguro de responsabilidad de al menos $50,000. 

Además, el perro debe mantenerse dentro de un lugar cerrado y debe haber señales colocadas en todas las entradas de la propiedad. Si el dueño lleva el perro a pasear, el animal debe tener una corres de menos de 6 pies de largo y debe llevar un bozal.   

Si el animal se escapa, el dueño tiene que avisar al oficial de control dentro de las 24 horas. El dueño también debe notificar al oficial de cualquier intención de mudarse de jurisdicción. Si el dueño no cumple con estos requisitos, el perro podría ser confiscado y ser sometido a la eutanasia. Los propietarios también podrían ser multados y encarcelados, además de ser responsables de cualquier lesión provocada a una víctima, 

¿Qué hacer después de una mordida de perro?

Las mordidas de perro son más comunes de lo que podría pensar. De acuerdo con el Centro para control de enfermedades, 4.7 millones de personas son mordidas por perros cada año, 800,000 de las cuales requieren atención médica. Sin embargo, sólo el 17% de las víctimas de mordidas de perros reportan sus lesiones. ¿Qué debo hacer si me muerde un perro? Esto es lo que tiene que saber.

Busque atención médica de inmediato

Es importante buscar atención médica de inmediato si lo mordió un perro y su lesión es grave. Síntomas tales como sangrado excesivo, dolor agudo o huesos expuestos deben ser tratados de inmediato por un doctor. Tenga en cuenta que el perro podría tener rabia, así que tendrían que ponerle la vacuna contra el tétanos. 

También debe saber que hay ciertas enfermedades que se pueden contagiar por mordeduras de perros. Por esa razón, es una buena práctica seguir las recomendaciones de su doctor si tiene preocupaciones sobre alguna de las siguientes condiciones:

  • Rabia: un virus fatal que afecta el cerebro
  • Bacteria capnocytophaga: puede provocar enfermedades, especialmente en personas con el sistema inmune debilitado
  • Pasteurella: una dolorosa infección, pueden provocar la inflamación de las glándulas y de las articulaciones
  • MRSA: un tipo de infección por estafilococos que puede causar infección de pulmones y del tracto urinario
  • Tétano: una toxina que se encuentra en una bacteria; muchas veces problemático en las mordidas profundas, puede causar parálisis.

Buscar ayuda médica de inmediato puede ayudar a preservar la evidencia, establecer la causalidad, y protegerlo contra potenciales complicaciones.

Aplicar presión a la herida

Si la lesión por la mordedura no es grave, aplique presión a la herida y limpie el área afectada. Mantenga vigilada la zona por signos de infección. Si recuerda, intente conseguir los datos de contacto del dueño y, si fuera posible, el historial médico del animal. Pregunte si el perro fue vacunado contra rabia y si tiene otras condiciones médicas que usted debería saber.   

Reporte la mordedura de perro

Sepa que usted tiene la obligación de reportar el ataque a Control Animal. Esto es importante porque tendrá la mordida en los registros en caso de que tenga que demandar al dueño, y ayuda a proteger a otros en el futuro. También es una buena idea tener el contacto de cualquiera que haya sido testigo del ataque. 

Documente sus lesiones

Finalmente, documente sus lesiones lo mejor que pueda. Esto incluye escribir los detalles de lo ocurrido con el mayor detalle mientras lo tenga fresco en su memoria y tomar fotos de sus lesiones y de cualquier otra cosa que considere relevante.  

¿Qué tipo de indemnización puedo obtener después de una mordedura de perro en Georgia?

lawyer

Las demandas contra los dueños por mordeduras de perros pueden lograr una compensación financiera en la forma de dinero por daños. Esto puede incluir compensaciones por daños económicos, y no económicos y tal vez daños punitivos. Después de un ataque fatal de perro, los miembros de la familia pueden tener derecho a obtener una compensación por su propio daño resultante. 

Daños económicos

Estas cantidades tienen el objetivo de cubrir sus pérdidas económicas e incluyen pagos de facturas médicas, tales como tratamientos de emergencia, rehabilitación y cirugía reconstructiva. 

Los daños económicos también incluyen una cantidad por la pérdida de ingresos durante los períodos que no pudo trabajar debido a sus lesiones. Es probable que también pueda obtener una cantidad por daños a la propiedad, tal como ropa o joyas. 

Daños no económicos

Tenga en cuenta que también se pueden obtener daños no económicos. Un típico ejemplo sería el dolor y sufrimiento, incluyendo la angustia física y mental. Estas cantidades pueden variar según los hechos, y muchas veces son decididas por un jurado o durante las negociaciones con la compañía de seguros o el abogado del dueño. 

Daños disponibles después de una mordida fatal de perro

En caso de un ataque fatal, el cónyuge y los hijos menos de la víctima también pueden recibir una indemnización por una demanda por muerte por negligencia. Por lo general, estas cantidades son para compensar por la pérdida de ingresos que la víctima hubiera recibido a lo largo de su vida. Los miembros de la familia también pueden tener derecho a cantidades por la pérdida de compañía, así como por los gastos médicos y los costos del funeral/sepelio. 

Daños punitivos

Bien, si usted puede demostrar que el dueño fue imprudente o provocó intencionalmente sus lesiones, puede tener derecho a cobrar lo que se conocen como daños punitivos. Los daños punitivos van más allá de los tipos de compensaciones mencionadas anteriormente, y tienen el objetivo de castigar al infractor. Es importante tener en cuenta que es un estándar mucho más alto que negligencia. Este tipo de casos pueden ser muy complejos, por ello es importante comunicarse con un abogado especializado para pedir asistencia. 

Recuerde que a veces tanto la víctima como el dueño pueden tener parte de la culpa del ataque. Por ejemplo, s usted estaba jugando bruscamente con el animal y este se tornó inesperadamente agresivo, usted podría ser acusado de tener parte de la culpa por el ataque. Sin embargo, esto no necesariamente le niega su reclamo. De hecho, usted todavía puede obtener una compensación por daños siempre y cuando no se le adjudique más del 50% de la culpa.

En los casos en los que la culpa es compartida, sus daños se reducirán en proporción a su culpa. Esto significa que si lo encuentran 10% culpable del ataque y sus daños suman un total de $100,000, lo máximo que puede recuperar sera de $90,000.  

Llame hoy mismo a nuestro bufete de abogados especializados en mordeduras de perro en Atlanta

Si lo mordió un perro, no dude en comunicarse con Hasner Law para una consulta gratis. Es importante que no lo demore, la ley impone un plazo de 2 años  para los casos de lesiones personales. Esto se conoce como estatuto de limitaciones, y puede llegar a evitar que usted presente su caso. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla, así que llame hoy mismo a nuestros abogados especialistas en Atlanta, incluso si piensa que su plazo ya venció. Estaremos felices de poder ayudarlo con su caso de mordedura de perro.