Abogado de accidentes de motocicleta en Atlanta
Si usted sufrió lesiones graves en un choque de motocicleta, puede tener bases para demandar a la persona responsable del accidente. Esto puede llevarlo a obtener una indemnización por daños que puede compensarlo económicamente por sus lesiones. Además, podría obtener otras cantidades adicionales por cualquier dolor o sufrimiento que le hayan causado. Tener un calificado abogado especializado en accidentes de motos de su lado puede ayudarlo a obtener el dinero que se merece.
Los abogados especializados en lesiones personales de Hasner Law tienen décadas de experiencia ayudando a víctimas de accidentes en Atlanta. Si usted sufrió una lesión en un accidente de moto, estamos aquí para ayudarlo a proteger sus derechos y demandar la compensación que necesita. Llame hoy mismo a nuestro bufete de abogados en Atlanta para programar una evaluación gratis de su caso, sin ninguna obligación.
Información sobre accidentes y lesiones de motos en Georgia
Según las cifras, los accidentes de motos suman el 7% de todas las fatalidades de tráfico de Georgia. Esta estadística es más significativa cuando se considera que sólo 2% de los vehículos registrados en el estado son motocicletas. Esto significa que al manejar una motocicleta usted tiene más riesgo de tener un accidente fatal. Es interesante destacar que el 50% de las personas que mueren en un accidente de moto no tienen una licencia para conducirla.
Lesiones en accidentes de moto en Atlanta
Bien, mientras que sólo el 4% de los accidentes vehiculares resultan en lesiones visibles o graves, el 56% de los accidentes de moto provocan lesiones graves. La lesión más común de los accidentes de moto es la fractura de las extremidades inferiores. Las lesiones traumáticas al cerebro también son comunes en estos accidentes, además, son las que más cantidad de fatalidades provocan. Sin embargo, el uso del casco disminuye considerablemente la posibilidad de una lesión traumática al cerebro.
Causas de los accidentes de moto en Atlanta
La causa más común de accidentes de motos ocurre porque el conductor pierde el control de la moto. Otras causas frecuentes son:
- Seguir muy de cerca el coche de adelante
- Exceso de velocidad
- Golpear un objeto o animal, y
- Manejar bajo el efecto de alguna sustancia.
Si usted sufrió un accidente de moto, es importante que comprenda todos sus derechos y opciones legales. Comuníquese con el equipo de Hasner Law para más información.
Cómo presentar una demanda legal basada en negligencia
Si usted quiere demandar a alguien por las lesiones que sufrió en un accidente de moto, en la mayoría de los casos, tendrá que probar que actuaron negligentemente. Negligencia es cuando alguien no actúa como hubiera actuado una persona razonable bajo esas circunstancias.
Por ejemplo, si lo choca un conductor que estaba mandando mensajes de texto mientras conducía, es muy probable que eso sea considerado una conducta negligente. Esto es así, porque mandar mensajes de texto mientras se está conduciendo no es algo que un conductor razonable haría.
Una vez que pudo establecer que el conductor actuó negligentemente, necesitará probar que su negligencia provocó sus lesiones. Si tomamos el mismo ejemplo de los hechos anteriores, sería muy difícil probar causalidad, si por ejemplo, un bus perdió el control de sus frenos y chocó desde atrás con el coche del conductor que estaba enviando mensajes de texto.
Y en consecuencia, su coche fue impulsado a la intersección que usted estaba cruzando legalmente, provocando la colisión con su motocicleta. En este caso, sería muy difícil probar que la negligencia del conductor de mandar mensajes de texto mientras conducía fue la causa del accidente.
Encontrar la falta cuando ambos conductores tienen la culpa
En los accidentes vehiculares muchas veces más de una persona tiene la culpa. Esto significa que ambos conductores (o más) no actuaron razonablemente bajo las circunstancias. Pero incluso, si usted es parcialmente culpable del accidente, todavía podría tener derecho a recibir una compensación.
Bajo la ley de Georgia , usted puede presentar una demanda por daños siempre y cuando no tenga más del 50% de la culpa del accidente. Sin embargo, las cantidades que puede recuperar se reducirán con base en su porcentaje de negligencia.
Por ejemplo, según el ejemplo anterior del conductor distraído, demos por hecho que usted no puso la señal de giro cuando entraba a la intersección cuando ocurrió la colisión. Al determinar si usted actuó razonablemente bajo las circunstancias, la corte considerará si usted cumplió con las regulaciones y las recomendaciones para motociclistas. Al no poner la señal de giro, es probable que se consideré que usted violó la ley y sea evidencia de que actuó negligentemente.
Tenga en cuenta que no existe una fórmula precisa para reducir los daños basado en su falta. Si usted no acuerda su caso antes de un juicio, el jurado considerará la evidencia que usted presenta y determinará cómo repartir la falta y ajustar los daños de acuerdo con ello. Estos casos pueden ser muy complejos, por lo que es muy importante consultar con un abogado.
Tenga en cuenta que hay muchas regulaciones adicionales en Georgia que usted debe cumplir como motociclista para evitar ser encontrado culpable de negligencia en un choque. Estas incluyen:
- Usar un casco
- Utilizar protección para los ojos, si su motocicleta no tiene un parabrisas.
- Tener una licencia válida de motocicleta, y
- Cumplir con todas las señales y luces de control de tráfico, límites de velocidad, reglas referidas a dónde está y si no tiene permitido el paso.
Además, su moto debe ser legal para las carreteras, lo que requiere:
- Luces de giro que funcionen
- Manillar que no exceda 25” por encima del asiento del conductor
- Luces delanteras y traseras que funcionen y que estén encendidas todo el tiempo, y
- Espejos.
En Georgia, pasar entre carriles, lo que significa que un motociclista pasa por la línea blanca para avanzar entre los coches, es ilegal. Además, es ilegal conducir bajo la influencia de alcohol u otras drogas que le disminuyan la capacidad de operar un vehículo. Esto incluye el uso de medicamentos recetados.
Recuerde, incluso si usted violó una o más de las reglas mencionadas anteriormente, o cometió algún error, esto no significa que no pueda presentar una demanda. Un abogado calificado puede ayudarlo a evaluar su caso y asesorarlo sobre la mejor forma de proceder.
Accidentes de motos con un sólo conductor involucrado
Por supuesto, no todos los accidentes de moto involucran a otro conductor. Por ejemplo, puede ser que usted se salga de la carretera y se choque con un árbol, o puede golpearse con un objeto en el camino. Tenga presente que si el accidente es provocado por exceso de velocidad o por conducción imprudente, o por malas condiciones climáticas, es muy probable que no tenga recursos que demandar por sus lesiones.
Sin embargo, algunas veces un accidente es provocado por la negligencia de otra persona que no es un conductor. Un ejemplo sería que los frenos estuvieran defectuosos u otro mal funcionamiento de la moto. En este caso, potencialmente podría tener un caso de responsabilidad de producto contra el fabricante.
Otro ejemplo sería si alguien, negligentemente coloca algo, o no coloca algo, sobre el camino, o cerca, tal como una señal de construcción. En este caso, podría tener un caso contra esa persona o cuerpo gubernamental, por ejemplo la ciudad o el condado.
Qué se debe hacer después de un accidente en moto en Atlanta
Sufrir un accidente puede dejarlo devastado. Pero es importante que siga algunos pasos básicos, tanto por su seguridad como para ayudar a preservar la evidencia para una potencial demanda por lesiones personales.
Primero y principal, es importante recibir toda la atención médica necesaria. Además, asegúrese de que todas las personas involucradas en el accidente estén a salvo, y siga las instrucciones dadas por los médicos.
Luego, querrá contactar a su compañía de seguros e informarles del accidente. También tendrá que reportar el accidente a las fuerzas policiales. Si puede, documente el choque lo mejor posible. Esto incluye tomar fotos del estado de la motocicleta, tomar notas sobre las condiciones del clima y hora del día, y escribir cualquier otra información importante que recuerde.
Es una situación estresante, por lo que pude ser muy útil para usted comunicarse con los abogados especializados en lesiones personales en Hasner Law para que lo asesoren.
Indemnizaciones disponibles para las víctimas de accidentes de moto en Atlanta
Si usted puede probar que alguien tuvo la culpa de su accidente de moto, es probable que tenga derecho a recibir una compensación económica en la forma de una indemnización.
Las indemnizaciones incluyen cantidades que se pueden calcular, tales como:
- Gastos por tratamientos médicos,
- Ingresos que perdió debido a la lesión, y
- Reembolso por los daños a la propiedad, por su motocicleta o equipo.
También puede tener derecho a recibir una cantidad por cosas que no se pueden calcular tan fácilmente. Esto puede incluir dinero para:
- Dolor y sufrimiento
- Estrés emocional, y
- Pérdida del disfrute de la vida.
Si un ser querido falleció en un accidente de moto, también podría tener derecho a una compensación por muerte por negligencia. Esta opción por lo general está disponible para el cónyuge y/o los hijos dependientes.
Las cantidades por muerte por negligencia pueden cubrir la pérdida de ingresos que suman lo que la persona fallecida hubiera ganado a lo largo de su vida. También pueden incluir gastos financieros, tal como facturas médicas y gastos del funeral/sepelio. Finalmente, podría tener derecho a una compensación por la pérdida de su ser querido y compañía.
Comuníquese con nuestros abogados especializados en accidentes de moto en Atlanta hoy mismo
Recuerde que bajo la ley de Georgia, usted tiene dos años desde la fecha del accidente para presentar una demanda por lesiones personales. Sin embargo, usted querrá proceder con su caso lo antes posible. Esto le asegurará que las evidencias importantes sigan accesibles y que los testigos sigan disponibles.
Sin embargo, hay excepciones a la regla de dos años, así que no dude en contactar a nuestro bufete de abogados incluso si la fecha límite de dos años ya pasó. Llámenos hoy mismo para programar su consulta gratis. Tenemos amplia experiencia en demandas de lesiones personales por accidentes de motos y nuestro compromiso es asegurar que las víctimas obtengan la compensación que se merecen.